DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.14252
19 de diciembre, 2013
DFOE-DL-1457
Señora
Patricia Campos Varela
Secretaria Municipal a.i.
p.campos.v@hotmail.com
Señora
Mercedes Hernández Méndez
Alcaldesa Municipal
mhbarva@yahoo.com, kvmsalas@hotmail.com
Municipalidad de Barva
Heredia
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del Presupuesto inicial del período 2014 de la
Municipalidad de Barva
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les
comunica la aprobación del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de
¢1.866.686,5 miles.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.°
7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial aprobado por el Concejo Municipal en el acta de
la sesión N.° 54-2013 celebrada el 12 de setiembre de 2013, el Plan anual
institucional y demás información complementaria, remitidos con el oficio N.° AMB-
mailto:p.campos.v@hotmail.com
mailto:mhbarva@yahoo.com
mailto:kvmsalas@hotmail.com
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
DFOE-DL-1457 2 19 de diciembre, 2013
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cg ...
Fecha publicación: 20/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
R-DCA-791-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las diez horas del diez de diciembre del dos mil trece.-------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Multiservicios Isabel Cristina S.A. en contra el acto
de adjudicación de la Licitación Abreviada N°2013LA-000034-18500, promovida por el Ministerio de
Agricultura y Ganadería, para la “Contratación de empresa para realizar el diseño y construcción de dos
centros de recuperación de residuos y una compostera en el Cantón de Talamanca”, acto recaído a favor
de la empresa Multiconstructora García y Otoya S.A. por un monto de ¢138.400.000,00.------------------
RESULTANDO
I.-Que la empresa Multiservicios Isabel Cristina S.A presentó recurso de apelación en contra del referido
acto de adjudicación y alegó que la oferta adjudicataria muestra incumplimientos al cartel por lo que
debió de ser excluida del concurso. En primer término señala que no presenta con su oferta presupuesto
detallado según se indica en la lista N°1 a la que remite el cartel. Que no cumple con las tarifas del CFIA
según Decreto Ejecutivo N°18636-MOPT. Así como que la adjudicataria no cumple con la totalidad del
objeto contractual pues no presupuesta claramente la dirección técnica, estudios preliminares,
anteproyecto y presupuesto detallado. ----------------------------------------------------------------------------------
II.-Que mediante auto de las quince horas del 21 de octubre del dos mil trece este órgano contralor
solicitó a la Administración el expediente administrativo de la contratación, con la finalidad de llevar a
cabo el análisis de admisibilidad del recurso, el cual fue remitido mediante oficio DAF-PROV-413-2013
de fecha 23 de octubre del 2013.----------------------------------------------------------------------------------------
III.-Que mediante auto de las nueve horas con treinta m ...
Fecha publicación: 13/12/2013
Fecha emisión: 10/12/2013
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 12189
8 de noviembre, 2013
DFOE-DL-1140
Señora
Mercedes Hernández Méndez
Alcaldesa Municipal
mhbarva@yahoo.com
MUNICIPALIDAD DE BARVA
Heredia
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de la
Municipalidad de Barva.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el
Presupuesto extraordinario N.° 3-2013 de esa Municipalidad, por un monto de
¢90.000,00 miles.
1. Se aprueba la aplicación del gasto financiado con la Transferencia del
Gobierno Central (Ley N.° 9166), en la subpartida “Transferencia de Capital de
Gobierno Central” lo anterior, acorde con la finalidad específica definida en la citada
Ley y lo establecido en el Clasificador por objeto del gasto vigente.
2. Debido a que la Municipalidad incluyó de forma incorrecta los recursos
provenientes del Gobierno Central en el Programa IV “Partidas Específicas”, deberá
reclasificar los egresos al Programa II “Servicios” y Programa III “Inversiones”,
según corresponda la finalidad de las transferencias, de acuerdo a la estructura
programática vigente.
Para los efectos se pondrá el presupuesto en el Sistema de Información
sobre Planes y Presupuestos (SIPP), a disposición de los usuarios que tienen la
función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el
fin de que se realicen los ajustes antes señalados, en un plazo no mayor a cinco
días hábiles, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente al Órgano
Contralor siguiendo los procedimientos establecidos.
3. De conformidad con lo señalado en las “Indicaciones para la formulación
y remisión a la Contraloría General de la ...
Fecha publicación: 15/11/2013
Fecha emisión: 08/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
R-DCA-698-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las trece horas del cuatro de noviembre de dos mil trece.--------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por Constructora Contek, S.A., en contra del acto de adjudicación de la
licitación abreviada 2013LA-000037-18500, promovida por el Ministerio de Agricultura y Ganadería para
la contratación del diseño y construcción de una planta de transformación de harina de plátano verde en el
cantón de Talamanca, acto recaído a favor de Maquinaria Industrial TIMSA, S. A., por un monto de
¢98.000.000,00.------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa Constructora Contek, S.A., interpuso ante esta Contraloría General recurso de
apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública 2013LA-000037-18500, promovida
por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, ya que considera que su oferta fue indebidamente excluida
del concurso ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las diez horas con treinta minutos del veintidós de octubre del dos mil trece,
esta División solicitó el expediente administrativo, requerimiento que fue atendido según oficios DAF-
PROV-414-2013 y DAF-PROV-427-2013.----------------------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite
las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. -------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente
digital de la contratación, según el Sistema de Compras Electrónicas Compr@red, al cual se accede por
medio del ...
Fecha publicación: 07/11/2013
Fecha emisión: 04/10/2013
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE CCOONNTTRRAATTAACCIIÓÓNN AADDMMIINNIISSTTRRAATTIIVVAA
Al contestar refiérase
al oficio No 10508
02 de octubre, 2013
DCA-2405
Señora
Mercedes Hernández Méndez
Alcaldesa
Municipalidad de Barva
Estimada señora:
Asunto: Se modifican los términos de la autorización de contratación directa para la construcción
de un tanque de almacenamiento de 400 mts3, denominado Tanque Santander, otorgada por
nuestro oficio No. 3799 (DCA-855) del 19 de abril de 2013.
Nos referimos a su oficio AMB-1597-2013 del presente año, mediante el cual solicita se modifique la
autorización otorgada para la construcción de un tanque de almacenamiento de 400 mts3, denominado
Tanque Santander, contenida en el oficio de esta División de Contratación Administrativa No. 3799
(DCA-855) del 19 de abril de 2013.
Mediante nota DCA-2246 del pasado 18 de setiembre este órgano contralor requirió información
adicional, la cual fue atendida por oficio No. AMB-1658-2013.
1. Antecedentes y justificación
Este órgano contralor autorizó a la Municipalidad de Barva a efectuar una contratación directa concursada
para la construcción de un tanque de almacenamiento de 400mts3, denominado Tanque Santander.
En dicha autorización se dispuso que el terreno donde se construiría el tanque debía estar libre de
gravámenes, anotaciones, derechos de uso o cualquier limitación que afectara la inversión de los recursos
públicos.
En la gestión que aquí se atiende se indica que la finca donde se realizará la construcción tiene inscritos
seis gravámenes, de los cuales en cinco ya feneció el plazo de validez. Sin embargo, considera que esos
gravámenes carecen de ejecutividad, de eficacia y se deben tener por no puestos.
Manifiesta, que por disposición legal, particularmente el artículo 40 de la Ley de Planificación Urbana el
terreno cedido por el desarrollador de la Urbanización Santander, es del demanio públi ...
Fecha publicación: 07/10/2013
Fecha emisión: 02/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Asunto: SE APRUEBA EL CONTRATO N° 000004-2013, SUSCRITO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE BARVA Y EL CONSORCIO RABSA-AMBIENTAL, PARA LA LÍNEA 1 “RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE DESECHOS SÓLIDOS DEL CANTÓN DE BARVA”, POR UN MONTO DE ¢182.032.500,00/100 (CIENTO OCHENTA Y DOS MILLONES TREINTA Y DOS MIL QUINIENTOS COLONES NETOS), Y EL CONTRATO N° 000005-2013 SUSCRITO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE BARVA Y EMPRESAS BERTHIER EBI DE COSTA RICA, S. A, PARA LA LÍNEA 2 “DISPOSICIÓN Y TRATAMIENTO FINAL DE DESECHOS SÓLIDOS DEL CANTÓN DE BARVA” POR UN MONTO DE 98.017.500,00/100 (NOVENTA Y OCHO MILLONES DIECISIETE MIL QUINIENTOS COLONES NETOS), AMBOS CONTRATOS DERIVADOS DE LA LICITACIÓN PÚBLICA N° 2013LN-000001-01, PROMOVIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE BARVA EN LA MODALIDAD DE DOS LÍNEAS CUYO OBJETO DE CONTRATACIÓN ES “RECOLECCIÓN, TRANSPORTE, DISPOSICIÓN Y TRATAMIENTO FINAL DE LOS DESECHOS SÓLIDOS DEL CANTÓN DE BARVA".
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10419
01 de octubre de 2013
DCA-2389
Señor
Junior Alonso Hernández S.
Asesor Jurídico
Municipalidad de Barva
Fax Nº 2260-3120
Estimado señor:
Asunto: Se aprueba el Contrato N° 000004-2013, suscrito entre la Municipalidad de Barva y el
CONSORCIO RABSA-AMBIENTAL, para la línea 1 “Recolección y transporte de desechos sólidos del
Cantón de Barva”, por un monto de ¢182.032.500,00/100 (ciento ochenta y dos millones treinta y dos mil
quinientos colones netos), y el Contrato N° 000005-2013, suscrito entre la Municipalidad de Barva y
EMPRESAS BERTHIER EBI DE COSTA RICA, S. A, para la línea 2 “Disposición y tratamiento final
de desechos sólidos del Cantón de Barva” por un monto de ¢98.017.500,00/100 (noventa y ocho millones
diecisiete mil quinientos colones netos), ambos contratos derivados de la licitación pública N° 2013LN-
000001-01.
Damos respuesta a su oficio Nº AJMB-0075-01-2013 de fecha 23 de agosto de 2013 y N° AJMB-
0076-01-2013 de fecha 28 de agosto de ese mismo año, ambos recibidos ante este órgano contralor en
fecha 29 de agosto de 2013, mediante los cuales requiere que se otorgue refrendo contralor a los contratos
originados del procedimiento realizado mediante la licitación pública N° 2013LN-000001-01 que dio
origen a los contratos descritos en el asunto anterior.
Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la
Administración Pública, emitido por la Contraloría General de la República, mediante R-CO-44-2077-
Despacho de la Contraloría General.-San José, a las nueve horas del once de octubre del dos mil siete, y
sus reformas vigentes, se tiene que, el análisis que realiza la Contraloría General de la República para
determinar la solicitud de cita es de legalidad ...
Fecha publicación: 04/10/2013
Fecha emisión: 01/10/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 09989
23 de setiembre, 2013
DFOE-DL-0958
Señora
Mercedes Hernández Méndez
Alcaldesa Municipal
mhbarva@yahoo.com; kvmsalas@hotmail.com
MUNICIPALIDAD DE BARVA
Heredia
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.o 2-2013 de la
Municipalidad de Barva.
La Contraloría General de la República resuelve aprobar el Presupuesto
extraordinario N.° 2-2013 de esa Municipalidad por un monto de ¢9.216,90 miles.
Al respecto, se indica lo siguiente:
1. La ejecución de la transferencia del Fondo de Desarrollo Social y
Asignaciones Familiares (FODESAF) por ¢5.000,0 miles, relacionada con el
programa “Desarrollo de la Red Nacional de Cuido”, específicamente para ser
invertidos en equipamiento de hogares y centros comunitarios de cuido infantil,
requiere que esa Municipalidad cumpla con las indicaciones emitidas por la
Dirección General de Desarrollo Social1. Además, esa Administración deberá contar
con los sistemas necesarios para el control de los recursos, la evaluación de
resultados y la correspondiente rendición de cuentas.
Sobre el particular, es conveniente que ese gobierno local suscriba un
convenio con dicho Fondo, para contar con un marco normativo para la citada
transferencia, a efectos de garantizar el fin público de esos recursos.
2. La aprobación de los egresos por partida presupuestaria se da en el
entendido de que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo
tanto, es responsabilidad de la Administración Municipal verificar que el contenido
presupuestario aprobado para esas partidas, no sea utilizado para cubrir
compromisos adquiridos sin subpartida presupuestaria que ampar ...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 23/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 09585
12 de setiembre, 2013
DCA-2194
Señora
Mercedes Hernández Méndez
Alcaldesa
Municipalidad de Barva
Fax: 2260-2620
Estimado señor:
Asunto: Se deniega, por no requerirse, la autorización por parte de esta Contraloría General para
contratar directamente con la Asociación Luz Divina los servicios de administración y
operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en Barva.
Damos respuesta a su oficio 1537-AMB-2012 del 27 de agosto del 2013, por medio del cual solicita
la autorización indicada en el asunto del presente oficio, con fundamento en el artículo 131 inciso i) del
Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
I. Criterio de la División.
La Municipalidad de Barva manifiesta dentro de la solicitud de autorización que pretende contratar
directamente con la Asociación Luz Divina los servicios de administración y operación del Centro de
Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en Barva, con fundamento en lo dispuesto en el inciso i) del
artículo 131 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
Al respecto, en lo que interesa el numeral que se pretende utilizar con sustento de la gestión
sometida al conocimiento de este órgano contralor, establece lo siguiente:
“(…) Artículo 131.- Objetos de naturaleza o circunstancia concurrente incompatibles con el
concurso./ La Administración podrá contratar de forma directa los siguientes bienes o
servicios que, por su naturaleza o circunstancias concurrentes, no puede o no conviene
adquirirse por medio de un concurso, así como los que habilite la Contraloría General de la
República:/ (…) i) Interés manifiesto de colaborar con la Administración. Los contratos de
servicios y suministros con personas físicas, organizaciones no gubernamentales o entidades
privadas que evidencien su afán de ayuda desinteresada a la Admin ...
Fecha publicación: 17/09/2013
Fecha emisión: 12/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE BARVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
R-DCA-512-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas del veintisiete de agosto del dos mil trece. ----------------------------------
Recurso de reposición y nulidad absoluta concomitante interpuesto por la empresa INBOX
TECHNOLOGY AND SERVICES S.A. en contra la resolución R-DCA-487-2013 de las diez
horas del catorce de agosto del dos mil trece , emitida por esta División de Contratación
Administrativa, en atención al recurso de apelación presentado por la empresa INBOX
TECHNOLOGY AND SERVICES S.A en contra del acto de adjudicación de la línea No 37 de la
Licitación Pública No 2013LN-000001-10800 promovida por el Servicio Fitosanitario del Estado
Ministerio de Agricultura y Ganadería “Compra de equipo de laboratorio y software para varios
Departamentos del Servicio Fitosanitario del Estado”, adjudicada en su línea 37 a la Fundación para
el Desarrollo Académico de la Universidad Nacional por un monto de ¢101.000.000,00. ------------
RESULTANDO
I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día 20 de agosto de 2013, la empresa
INBOX TECHNOLOGY AND SERVICES S.A. presentó un recurso de de reposición y nulidad
absoluta concomitante en contra la resolución R-DCA-487-2013 de las diez horas del catorce de
agosto del dos mil trece.-------------------------------------------------------------------------------------------
II.-Que la Contraloría General de la República emitió la Resolución R-DCA-487-2013 de las diez
horas del catorce de agosto del dos mil trece, rechazando de plano por extemporáneo al recurso de
apelación presentado por la empresa INBOX TECHNOLOGY AND SERVICES S.A en contra
del acto de adjudicación de la línea No 37 de la Licitación Pública No 2013LN-000001-10800
promovida por el Servicio Fitosanitario del Estado Ministerio de Agricultura y Ganadería “Compra
de equipo de laboratorio y software para varios Departament ...
Fecha publicación: 30/08/2013
Fecha emisión: 27/08/2013
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
R-DCA-487-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las diez horas del catorce de agosto del dos mil trece. ----------------------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por la empresa CONSULTORES QUIMICOS
INTERNACIONALES S.A., y la empresa INBOX TECHNOLOGY AND SERVICES S.A en contra
del acto de adjudicación de la línea No 37 de la Licitación Pública No 2013LN-000001-10800
promovida por el Servicio Fitosanitario del Estado Ministerio de Agricultura y Ganadería “Compra de
equipo de laboratorio y software para varios Departamentos del Servicio Fitosanitario del Estado”,
adjudicada en su línea 37 a la Fundación para el Desarrollo Académico de la Universidad Nacional por un
monto de ¢101.000.000,00. ---------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día 17 de julio de 2013, la empresa Consultores
Químicos S.A, presentó un recurso de apelación en contra de la adjudicación de la línea No 37 de
Licitación Pública No. 2013LN-000001-10800, alegando que se le descalificó de forma indebida por un
criterio inválido, ya que, si bien es cierto cumplían con todas las especificaciones del cartel, se dieron
algunas inconsistencias entre la oferta física y la oferta digital en los temas de plazo de entrega, garantía.
La primera inconsistencia es con respecto a la garantía que en la oferta física se indicó que era de 25
meses y en la digital mayor igual a 24 meses y menos a 36 ya que no se podía marcar en forma digital otra
opción. La segunda consistía en que en la oferta física estaba establecido un plazo de entrega de 30 días y
en la digital se estableció más de 60 días y que la entrega del software a los treinta días era una entrega
parcial pues luego debería implementarse y adaptarse en 270 días. Por otra parte en la oferta física se
solici ...
Fecha publicación: 11/08/2013
Fecha emisión: 08/08/2013
Institución: MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION